jueves, 4 de septiembre de 2008

VIÑA DEL MAR - VALPARAÍSO





Las dos ciudades se encuentran separadas por 15 minutos de bus, las dos frente a la costa del pacífico; bueno como todas las ciudades de chile, no?


En Viña nos hospedó Stelle una francesa loca, muy divertida que vive de carrete en carrete (como le dicen en chile a la joda y la fiesta). El departamento es una exquisita sopa cultural, allí viven tres ecuatorianos, un chileno y nuestra querida Stelle, nos hospedan con toda la amabilidad del mundo. Luego nos mudaremos a otro depto de una maiga de Stelle´.


Harto frío ia po. El abrigo no alcanza, en el depto hace más frío que en la calle, con solo exalar nos sale humito de la boca, como en una típica noche de frío en Buenos Aires. Ari padeció dos ataquecitos de asma, pero ya está perfecto.




Viña del M;ar es hermoso, salvando las distancias, podría llegar a ser algo así como Villa Gessel sin Lobos Marinos y sin la playa de Moria.




Valparaíso es hermoso, toda una ciudad sobre los morros, con antiquísimos edificios pintados de distintos colores (tipo el barrio de La Boca), cafetines y casas de arte por doquier. Se llega allí con unos ascensores, una especie de bagoncito de subte con forma de cubo que se eleva por vías como de tren por la ladera del morro, no se entendió nada no?, bueno ahí subimos unas fotos de referencia.




Chau, nos vamos a La Serena y el Valle de Pisco Elqui, más al norte, seguimos subiendo por Chile.


No hay comentarios: